2008/10/16

Zona de promoción


Y menos mal que en la eliminatoria sudamericana no hay descenso (como en el tenis, por ejemplo, hace poco Israel nos sacó de la Zona Mundial). Aunque eso sería más saludable, para no sufrir tantos descalabros y papelones (el peor equipo, el más goleado), así estaríamos entonces en “zona de promoción”, colerísimos, pues somos el patito feo de Sudamérica desde hace rato, le robamos a Venezuela el título de “Cenicienta”.
Sería algo más justo: así como el Boys se despide de la primera división, nuestra selección debería hacer lo mismo. Dejar de competir al menos por cuatro años, porque ahora ya varias voces se apuran en pensar en el 2014. Lo de Chemo ya es desparpajo, conchudez descomunal. Autuori y Maturana lo hicieron mucho mejor. Que Del Solar permanezca en el cargo resulta tan insoportable como la tozudez de Burga (que nos haría perder la sede del Sudamericano Sub-20, no importa, todo con tal de verlo fuera de la FPF). Si soy malpensado diría que “el chaval” se aferra al puesto porque quiere seguir cobrando por hacer nada. Se lleva fácil, diría el peruano de a pie, ¡y de qué manera!
____
En la imagen: Portada del diario El Bocón de Lima. Manuel Burga "es del otro equipo". Burga no sólo 'saló' a nuestro equipo que perdió con Paraguay 0-1, sino que formó con los paraguayos y un poco más y canta el Himno Nacional de ellos. Demostró que juega contra el Perú.

No comments: