2010/08/21

Las raíces del amor, donde estaban, quedarán...




Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda:
tan profundo, no me duelen, no me hacen mal.
Lejos, en el centro, de la tierra, las raíces,
del amor, donde estaban, quedarán.

Entre no me olvides me dejé nuestro abriles olvidados
en el fondo del placar, en el cuarto de invitados
eran tiempos dorados, un pasado mejor.
Aunque casi me equivoco y te digo poco a poco:
no me mientas, no me digas la verdad
no te quedes callada, no levantes la voz, ni me pidas perdón
y aunque casi te confieso que también he sido un perro compañero
un perro ideal que aprendió a ladrar
y a volver al hogar, para poder comer.

Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda
tan profundo, no me duelen, no me hacen mal
Lejos, en el centro, de la tierra, las raíces
del amor, donde estaban, quedarán...

Flaca de Andrés Calamaro

No comments: