2011/06/17

18 de junio: el español, una lengua que nos une

El sábado 18 de junio se celebra "El día E", la fiesta de todos los que hablamos español.

"Mi palabra favorita en español es Jesús: mi capacidad proviene de Él" (Juan Luis Guerra).

"Hay una palabra que me parece que reúne, bastante, o se ajusta a diferentes situaciones y es la palabra Verdad. Me parece que con la Verdad se puede caminar y respirar mejor. A veces, preferimos una mentira piadosa que la verdad... Muchas veces damos vueltas alrededor de las cosas y no nos damos cuenta de que sería mucho más fácil, mucho más sencillo, si nos ajustáramos solmente a la verdad" (Ricardo Darín).


"La palabra en español que más me gusta es la palabra Libertad. Creo que la palabra Libertad resume las mejores aspiraciones de los seres humanos" (Mario Vargas Llosa).

"Mi palabra favorita en español y en todas las lenguas que yo pudiera aprender va a ser siempre la misma: Gracias. Es la palabra más bonita que existe en español. Yo tengo muchos motivos por dar las gracias" (Raphael).

No comments: