2012/08/11

Orgasmo en Londres

¡Orgasmo en Londres! Como para volverse loco de alegría. Los charros alargan (por siempre jamás) la maldición olímpica del fútbol carioca: México 2 – Brasil 1. Ya lo dijo Charly: “la alegría no es sólo brasilera”.
La foto inicial muestra la magnífica mofa del diario Olé de Buenos Aires: Me Río 2016. Dice la nota: "Brasil perdió con México por 2-1 y la medalla de oro sigue siendo su deuda pendiente. Oribe Peralta hizo los dos del Tri, que por primera vez se colgó la dorada. Neymar y compañía tendrán revancha dentro de cuatro años y en su casa. No hay oro posible para Brasil ni para ningún equipo si se juega así. Si la energía aparece sólo en los últimos minutos de mano de la desesperación. México le ganó bien por 2-1 y se quedó con el oro olímpico.
Treinta segundos necesitaron los mexicanos para descubrir que la defensa de Brasil jugaría mal todo el partido. Rafael y un enganche insólito; Un pase peor, la dormida de Thiago Silva y el gol de Peralta que, obviamente, cambiaba todo el esquema del partido.
Pero Brasil no fue decidido. Las fantasías de Neymar fueron tan aisladas que no sirvieron para inquietar a nadie. En el segundo tiempo los planteos no cambiaron. La necesidad brasileña le dio huecos a la contra mexicana que mucho antes de conseguir su segundo gol, ya había metido hasta una pelota en el travesaño.
La reacción brasileña fue muy tardía y el empate que se perdió Oscar, tras el descuento de Hulk, en la última jugada mostró que nunca estuvieron metidos en el partido. El oro les quedó lejos."
 

No comments: