2014/05/15

¿Tiene color la felicidad?



Se viene un sábado muy especial, FBC Melgar. Mi equipo, mi primera pasión, mi primer amor: el único que permanece invicto desde que empecé a pegarle a la pelota de cuero de chancho en el parque Paul Harris de la urbanización La Arboleda... y soñaba meter un gol con la camiseta rojinegra a estadio lleno. Después de eso, nada. Un gol con el Melgar y punto. ¿Tiene color la felicidad? Sí, es roja y negra.
El fútbol fue mi primera pasión. Mis primeras lecturas tenían que ver con el fútbol: “El Gráfico”, una revista deportiva argentina que llegaba los viernes por la tarde a un puesto de periódicos del centro de la ciudad y en donde leí por primera vez «El penal más largo del mundo», aquel inolvidable cuento de Osvaldo Soriano.
Me inscribí en la academia de fútbol del ex-delantero Juvenal Briceño Ramos (un accidente en moto a causa de una borrachera interrumpió su prometedora carrera deportiva). Traté de aprender las más elementales nociones del fútbol en el estadio de Umacollo.
Leer todo acá:
http://elbuho.pe/2014/03/24/por-favor-leerlo-en-una-tribuno-vacia/

No comments: